16 diciembre, 2007

when you notice the stripesssss!!!!

Pensando aquel tema existencial de dejar gobernar más a la cabeza que al corazón, rescato equilibradamente hoy a the shins, quienes este año sacaron su disco Wincing the Night Away, el tercero de la banda y considerado uno de los mejores del 2007, y ya que vamos por los descuentos me subo al mismo carro pues a mi me encantó también, solo que hay momentos en la vida en que uno no sabe como actuar y no dice nada(nota personal).
Pero como bien dije,ya vamos quemando etapas y dejando hoy hablara mi corazón sin cerebro quiero hablar de "new slang", del año 2001. La canción nos remonta a alguien diciéndole a otra que juntas, "el resto de sus vidas hubiera ido bien". A mi me lleva a un viaje a mis raíces, a la búsqueda de aquello de lo que hemos estado huyendo.James Mercer confiesa que cuando la escribió quería salirse de su "ciudad, trabajo, relaciones y vida" y que no hay nada mejor que la ignorancia en todo. La canción se hizo famosa principalmente porque fue usada en la película Garden State, la que con todo mi corazón pero desde siempre siento una buena película, a pesar de todo, me siento como el protagonista, creo haber vivido casi las mismas idioteces y las que no, serían las que deseo hacer, y bueno, la escena final se remonta a aquello que siempre he dicho sobre los aeropuertos y mi vida, por algo soy pasajera en trance. New slang, es básicamente una interpretación de la película o viceversa, cuando Natalie Portman ,Sam,le pasa los audifonos a andrew en el vestíbulo de una consulta psiquiátrica y le dice:tienes que escuchar esta canción, cambiará toda tu vida." Hace alusión a la canción en sí. Quiero unos audífonos y a la señorita portman!!! escucharé a the shins hasta que cambie mi vida.

hoy me siento así...

Aquí está la traducción de la letra, si alguien tiene una mejor me comunica, la verdad es que la encontré un poco extraña.

Dientes dorados y una maldición para ésta ciudad todos en mi boca
Solo, no sé como salieron fuera de ella, cariño
Vuelve a convertirme en la mascota que era cuando nos conocimos
Era más feliz entonces, sin perspectivas en la mente

Y si me tomaras a mí
como una gaviota toma el viento
Bueno, saltaría de mi árbol
Y bailaría como el rey de los monstruos
Y el resto de nuestras vidas nos iría bien

Nueva jerga cuando te das cuenta de las rayas, la suciedad en tus frituras
Espero que sea bueno cuando mueras, viejo y huesudo
El amanecer rompe, como un toro en el vestíbulo
Nunca debería tener que ser llamado
Pero mi cabeza mira a la pared, y estoy solo

Dios mete prisa a los panaderos al amanecer, puede que todos ellos se corten sus pulgares
Y sangren en los bollos hasta que se fundan bien

Estoy mirando la buena vida, que puede ser estoy condenado a nunca encontrarla
Sin una verdad o sin campos ardiendo, ¿soy demasiado tonto como para ser refinado?
Y si me tomaras a mí
Bueno, bailaría como la reina de los monstruos
Y el resto de nuestras vidas nos iría bien

No hay comentarios.: