12 diciembre, 2007

re muérdete la lengua y re andate

El momento indicado para enganchar con ciertas cosas a veces es incierto, a veces sucede de inmediato, otras después. Quizás la primera vez que escuché a Francisa Valenzuela estaba en una parada casi tan histérica como la que confiesa ella en las cancines de su disco .Uno odia tanto su reflejo a veces!!! No olvido por otra parte que mis primeros comentarios fueron desastrosos hacia su persona. Quizás los sigo compartiendo pero no tan severamente. Un fraseo casi idéntico al de Julieta venegas en muchas canciones, un estilo de piano casi Tori Amos y Fionna Apple. Pero que más da, quizás son sus influencias. Querida fran, consejo: quisiéramos ver más de lo que tu nos puedes dar, tocas varios instrumentos, creo puedes sorprendernos, lo estoy esperando. Ojo con las letras que a veces caen en la prosa "arjoniana".
Hoy estuve escuchando mucho aquello de "muérdete la lengua" y a pesar de que a veces las personas ven la mayoría de las canciones como un desquite personal amoroso, que tal si un día pateamos la perra hacia nuestros enemigos también? Podría ser una buena letra también para algunos molestosos que insisten en aparecer.
ah! los bits de un comienzo me recuerdan a los bunkers, esto antes me molestaba de sobremanera, pero que más da, lo bueno se copia.



ah! otra cosa, hoy pienso que Francisca Valenzuela es en sí súper piola, que en realidad el marketing que hay detrás de ella igual es fuerte y quizás un poco contradictorio con esto de que ella señala en sus letras de ser : no una mujer coqueta.Son solo conjeturas, pues quizás le ocurre algo parecido que a mi, no aceptarnos mujeres, eh!fran, ya lo somos, la vida a veces es más fácil enfrentandonos a esta realidad, aunque ahí no vas a escribir tantas canciones. Un día si gustas vamos y nos tomamos unas chelas.

1 comentario:

Claudio dijo...

Me pasa algo con las mayoria de las canciones, muy pocas veces me concentro en analizar la letra de ellas, en lo primero que me fijo es en los arreglos musicales, segundo en la forma de interpretación y por último en el significado de esta, asi soy, al revés parece...
Lo que más me gusta de Fran valenzuela son las 2 primeras caracteristica que nombré...
Saludos Caracola!